Comenzó periodo de recepción de ponencias para FELAFACS 2017

El XVI Encuentro FELAFACS inició una etapa fundamental en su calendario, con la apertura del proceso de recepción de las ponencias que serán presentadas en octubre de 2017 ante más de 2.000 personas.

La Escuela de Periodismo PUCV, organizadora del encuentro, publicó en el sitio web de FELAFACS 2017 el formulario que deberán llenar los académicos, investigadores, profesionales y estudiantes que se inscriban para incluir sus trabajos en la cumbre que se realizará en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso el próximo año.

Para postular, se requerirán algunos datos personales, como nombres de los autores, país de residencia, información curricular, además de un abstract de los trabajos a proponer, los que serán revisados para ser aprobados.

Los abstracts de las propuestas deben tener hasta 400 palabras y los trabajos deben relacionarse con alguno de los tres ejes temáticos del XVI Encuentro: "Periodismo: nuevos desafíos, ciudadanías y espacios públicos", el que nos lleva a repensar el rol del periodismo en un contexto de permanente evolución tecnológica; "Internet: vigilancia y emancipación", que versa sobre los horizontes que ha abierto y, a la vez, bloqueado la gran red de redes; y "Sociabilidad: nuevos dispositivos, otros vínculos", enfocado en el evidente cambio en la comunicación interpersonal a través de gadgets que hacen de la conexión un elemento constante.

Cabe apuntar también que es posible optar por una de dos modalidades: ponencia -en la que se expone una temática frente a una audiencia y una ronda de preguntas posterior- o mesa cerrada -en la que se debate alguna postura frente a otros tres participantes de la mesa-.

La postulación académica puede completarse aquí.