Académicos chilenos y extranjeros valoran realización del XVI Encuentro FELAFACS 2017 en PUCV

En el marco del reciente lanzamiento del XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, académicos de distintas universidades recalcaron la relevancia para el estudio de las comunicaciones y el periodismo que tendrá este evento, además de destacar una iniciativa regional de relevancia latinoamericana.

"Me parece que lo más importante es que es un lugar de encuentro, porque aquí se van a reunir a los pensadores, a gente que está reflexionando las comunicaciones en toda América Latina, entonces va a permitir ver qué se está investigando, pensando, qué se está discutiendo; eso es lo fundamental", dijo Pedro Santander, Director del Observatorio de Medios de Comunicación de la PUCV.

"Se nota que es un esfuerzo enorme a nivel regional, y además es una fiesta en términos de poder coincidir tantas redes, tantos intereses, tantos temas que vale la pena conocer para los periodistas y los comunicadores, así que les deseo el mayor de los éxitos", aportó Marcela Lorca, Coordinadora de Título y Grado de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Desarrollo.

"Yo creo que tiene dos importancias: uno que el encuentro se haga en Chile por primera vez, y segundo que lo haga la Universidad Católica de Valparaíso, un plantel muy prestigioso a nivel nacional e internacional y que ha tenido la gentileza de invitarnos a hacernos parte de esta tarea titánica", destacó Bernardo Soria, Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Playa Ancha.

Patricia Nigro, profesora de pre-grado y doctorado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral de Argentina también elogió la iniciativa: "Hasta ahora se ve un trabajo enorme, que demuestra todo el esfuerzo del año y la consolidación del Cono Sur. Por ahí me preguntaban por mis expectativas para el encuentro, y yo respondía que no tengo expectativas, sino que una fe enorme en que esto va a salir maravilloso, por todos los invitados que ya están confirmados y también por el nivel académico que demuestra Chile".

"Me parece sumamente importante que universidades de regiones se hagan cargo de eventos de esta magnitud. Por esta razón, que la Universidad de La Serena se hace presente aquí y hemos estado motivando a nuestros alumnos para que participen activamente del Encuentro que vamos a tener el próximo año. Las regiones estamos un poco aisladas de lo que acontece en el centro del país, y esto nos da una oportunidad de vincularnos y articular nuevas redes", dijo Cristian Muñoz, Jefe de Vinculación con el Medio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena.