FECHAS IMPORTANTES TERMINO PRIMER SEMESTRE 2021

Plazos para realizar Retiros

- Retiro Total (Con y Sin Expresión de Causa): se pueden solicitar a través del Navegador Académico hasta el sábado 17 de julio.

- Retiro Parcial Sin Expresión de Causa (Reglamento General de Estudios): se puede solicitar a través del Navegador Académico hasta el sábado 17 de julio.

- Retiro Parcial Sin expresión de Causa Excepcional (Otorgado por Rectoría):  se puede solicitar a través del Navegador Académico hasta el sábado 03 de julio.

- Retiro Parcial Con Expresión de Causa: se puede solicitar a través del Navegador Académico hasta el sábado 03 de julio.

Esta información se encuentra publicada con mayor detalle en el
siguiente link: http://dpd.pucv.cl/?p=235292

Interrupción de Estudios:

- Se encuentra publicado el procedimiento para aquellos estudiantes de Primer Año que necesiten solicitar Interrupción de Estudios para el segundo semestre. Por favor revisar el siguiente
link: http://dpd.pucv.cl/?p=2871

Preinscripción de asignaturas 2do semestre 2021

- La preinscripción de asignaturas obligatorias, optativas y de formación fundamental, tanto para estudiantes de primer año como de curso superior, se habilitará desde el viernes 23 de julio a las 08.30 hrs. hasta el miércoles 28 de julio a las 23.00 hrs.

- Los resultados de la preinscripción estarán disponibles en la sección “Consultar cursos” del navegador académico, a partir del lunes 02 de agosto.

Sanciones Académicas

- Les recuerdo que al término de este 1er semestre no habrá aplicación de sanciones académicas producto de reprobaciones reiteradas (Artículo 33° del RGE), por tanto, no existirán alumnos eliminados.

Matrícula en línea 2 Semestre

- La matrícula automática del 2do semestre para estudiantes de Primer Año, se aplicará el martes 03 de agosto. Se excluirá de este proceso a aquellos estudiantes que a esa fecha tengan aplicado un Retiro Total en sistema.

- La matrícula en línea para Curso Superior se realizará desde el miércoles 04 al jueves 12 de agosto.

Inicio de clases para todos los estudiantes de Pregrado: Lunes 09 de agosto.