Ir a pucv.cl

V Feria de Emprendimiento PUCV reúne a representantes del ecosistema del Gran Valparaíso

Charlas, exposiciones y stands relacionados con la innovación y emprendimiento marcaron la jornada.

El Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, la Incubadora de Negocios Chrysalis, el Club de Mentores PUCV y Gen E, la Incubadora Social de la casa de estudios, organizaron la quinta versión de la Feria de Emprendimiento; actividad que se realizó en la Avenida Brasil de Valparaíso, y que convocó a diferentes actores de la comunidad, entre ellos: autoridades de Corfo y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estudiantes, académicos y emprendedores.

En el inicio de la actividad, el Rector Claudio Elórtegui dio la bienvenida a los asistentes, marcando especial énfasis en el rol que ha tenido la PUCV en el desarrollo económico de Valparaíso. "Por una lado, Chrysalis fue reconocida como una de las mejores incubadoras de negocios en el continente y, por otra parte, Gen-E fue la primera incubadora social universitaria en Latinoamérica. Esto nos ha permitido asesorar emprendimientos ligados a la tecnología y la generación de nuevos productos donde, también, apoyamos a emprendedores sociales para que pueden salir adelante gracias al apoyo de la PUCV", indicó en la oportunidad.

Durante la actividad, que se desarrolló el 29 de noviembre de 2017, se realizaron charlas de innovación y emprendimiento, y un total de 40 expositores presentaron sus proyectos tecnológicos y de innovación social a la comunidad. Al respecto, El Director Regional de Corfo, Gianni Rivera, indicó que "la intención es que todos se sientan parte de esto. Cuando el país avanza, tiene que ser para todos y sentimos que esta universidad ha sido capaz de identificar y considerar a todos estos actores".

Es importante destacar que el objetivo del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV es fortalecer las facultades de ingeniería del país, impulsándolas a alcanzar estándares internacionales en formación de ingenieros, I+D aplicada, vinculación con el medio e innovación y emprendimiento.

Imagen foto_00000003

Un total de 40 expositores presentaron sus proyectos tecnológicos y de innovación social a la comunidad.

Imagen foto_00000001

Autoridades de Corfo y de la PUCV, académicos, estudiantes y emprendedores, fueron parte del público que pudo conocer detalles de los proyectos presentados en la Feria, entre ellos el Proyecto Ingeniería 2030 de la FIN-PUCV.

 Imagen foto_00000002

Emprendedores mostraron sus innovaciones permitiendo al público interactuar con los proyectos.

 Imagen foto_00000005

Charlas, exposiciones y stands relacionados con la innovación y el emprendimiento marcaron la jornada de la V Feria de Emprendimiento PUCV.

 

Por Macarena Guerra, Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados;
Vanessa Varas, Facultad de Ingeniería de la PUCV.