Unecta.cl, la plataforma que inició con el apoyo de Ingeniería 2030 que ya tiene más de 300 usuarios activos

Hace casi un año que Claudio Carreño, fundador de Unecta y ex alumno PUCV, comenzó su emprendimiento basado en la asociación de personas para el trabajo en innovación.

Unecta.cl es una plataforma web, en donde se une talento e ideas para formar equipos de trabajo en torno al emprendimiento. En esta página se publican ideas y servicios y se junta a emprendedores que desean trabajar en innovación.

La idea surge hace aproximadamente un año como una forma de reunir emprendedores, con el fin de crear redes de contacto con impacto en la vida profesional y nuevas posibilidades de trabajo. Además, el acceso es gratuito y responde al propósito de democratizar el emprendimiento.

Durante sus inicios, el proyecto recibió el apoyo de Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV. De acuerdo a su fundador y ex - alumno de la PUCV, Claudio Carreño, esta ayuda "fue desde distintas aristas. Creo que lo más importante fue la voluntad y la disposición de ir probando. Nosotros teníamos muchas ganas y muchas ideas, pero que debían ser bien encaminadas", comentó.

En el marco de esta alianza, a fines del año pasado en la Facultad, se llevó a cabo una actividad en conjunto entre Unecta y el Proyecto Ingeniería 2030, llamada "SpeedDating de Innovación y Emprendimiento: Haz march con tu media naranja del emprendimiento".

El objetivo de este evento era la misma que la plataforma web, es decir, conectar a personas. En este caso, estudiantes con una idea, proyecto o negocio, sin importar la etapa en la que se encontrara, para acceder a perfiles, usuarios, modelos de negocios y encontrar una manera colaborativa de emprender, obtener ayuda o construir un equipo.

En la actualidad, Unecta está centrado en la sustentabilidad de su idea: "El plan principal es tratar de diseñar una buena estrategia de monetización, sin perder el foco. Hemos tenido ventas y estamos buscando fondos, ahora esperamos los resultados de Start-up Chile y próximamente postularemos a financiamiento de CORFO", afirmó el emprendedor.

Por Javiera Hernández S.

Fotos: Vanessa Varas P.