Proyecto Ingeniería 2030 de la FIN-PUCV y Chrysalis lanzan su primer curso abierto y masivo online (MOOC) totalmente gratuito

Se espera que al finalizar el curso, los emprendedores sean capaces de formular un modelo de negocio inicial, conozcan un proceso disciplinado para su validación y el escalamiento comercial, cuantifiquen adecuadamente su oportunidad de mercado y posean las herramientas suficientes para presentar sus negocios y así lograr obtener un primer financiamiento semilla.

Existe evidencia a nivel global de la alta tasa de mortalidad de emprendimientos en sus primeros años. Una de las principales causas detectadas es el desconocimiento de los emprendedores sobre las metodologías adecuadas para enfrentar el desarrollo de las fases iniciales de un emprendimiento.

Es por ello que Chrysalis, como parte de la plataforma PUCV Abierta, y el Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, han lanzado el curso online totalmente gratuito, Iniciando un Emprendimiento de Alto Impacto, que tiene por objetivo que los emprendedores adquieran conocimientos y aprendan a hacer uso efectivo de metodologías para el desarrollo de emprendimientos dinámicos en etapa temprana, logrando así aumentar sus probabilidades de éxito.

Imagen foto_00000001

Los Cursos Masivos Abiertos Online (MOOC, por sus siglas en inglés), "buscan, por una parte, fortalecer el vínculo de la universidad con la comunidad, y por otro lado, pretenden facilitar el acceso al conocimiento a toda la población. Al estar abiertos a la comunidad, no hay restricciones a la hora de inscribirse en estas instancias formativas. Puede participar todo aquél que tenga ganas, inquietud por aprender o perfeccionar conocimientos sobre algún tema", explica Izaskun Álvarez, investigadora del programa Educación en Ingeniería del Proyecto Ingeniería 2030 de la FIN-PUCV.

"Son tres los objetivos que persigue el Proyecto Ingeniería 2030 al sumarse a esta iniciativa. En primer lugar, fomentar el desarrollo de modelos de aprendizaje e-learning, por los múltiples beneficios que conlleva y lo alineados que están con las nuevas tendencias internacionales en acreditación de ingenierías. En segundo término, incrementar el desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento entre la comunidad, porque entendemos que el éxito de los emprendimientos de alto impacto pasa por una capacitación adecuada. Por último, desde Ingeniería 2030 tratamos de contribuir al desarrollo de líneas estratégicas fuertemente vinculadas con el medio. En este sentido, queremos afianzar nuestra responsabilidad como Facultad al servicio de las demandas y necesidades de la sociedad", añade la investigadora.

Proyecto Ingeniería 2030, Facultad de Ingeniería PUCV.
Chrysalis.