Ir a pucv.cl

Nuevo coro y banda de la Facultad de Ingeniería PUCV realizó su primer ensayo abierto para estudiantes interesados en la música

La recién conformada agrupación musical es dirigida por alumnos del Instituto de Música PUCV.

El coro y banda de la Facultad de Ingeniería efectuó su primer ensayo oficial en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces (IBC) y contó con el apoyo del Decano, José Ceroni, del profesor Enrique Piraino y del Instituto de Música.

La actividad, que comenzó como un taller en la Escuela de Ingeniería Eléctrica hace dos años, entrega herramientas en el ámbito musical para los estudiantes de la Facultad, con el fin de que se desarrollen en el instrumento de su interés y que complementen su formación de una forma interdisciplinaria.

El coro y banda es dirigido por estudiantes del Conservatorio y del Instituto de Música de la PUCV. Es el caso de Pedro Patricio Cárdenas, estudiante de Pedagogía y Licenciatura Educación Musical y monitor de bajo eléctrico, quien declaró: "Esperamos que la disposición de los chicos sea buena y estamos muy expectantes de verlos aprender los instrumentos".

Por su parte, el profesor Enrique Piraino, quien colaboró en el proceso de formalizar este trabajo para ampliarlo a la Facultad dijo: "Hoy es un día notable, porque el grupo de interés musical da inicio a sus actividades de coordinación con una sesión de diagnóstico, así, profesores y monitores del Instituto de Música están colaborando con los músicos de nuestra Facultad centrados en cada uno de los instrumentos".

De la misma forma, el estudiante de Ingeniería Civil Electrónica, Andrés Zamora, quien forma parte de la agrupación musical, manifestó: "Ha sido súper buena la instancia, hace tiempo estaba buscando donde aprender a perfeccionarme en la técnica de la guitarra, sobre todo en la Universidad, donde se complican los tiempos".

Próximamente serán difundidas las actividades del ahora conformado coro y banda de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Por Javiera Hernández S.
Facultad de Ingeniería PUCV