Ir a pucv.cl

Nuevas tendencias en transporte aéreo en el XVIII seminario de la Escuela de Ingeniería de Transporte

El pasado 11 de octubre, la Escuela de Ingeniería de Transportes realizó su XVIII seminario, esta vez con la temática: “Transporte Aéreo en Chile: Desafíos actuales y futuros”. La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la universidad, y contó con la presencia de las autoridades de la escuela, docentes y alumnado.

El seminario, organizado en conjunto con el Centro de Alumnos de la carrera, contó con las exposiciones del secretario general de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder; el inspector de Operaciones Aéreas de la Sección de Gestión de Seguridad Operacional de la Dirección General Aeronáutica Civil, Jorge Santelices; el director de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Boris Olguín; y la directora comercial de SKY Airlines, Carmen Gloria Serrat.

La instancia tuvo como objetivo conversar, dar a conocer y debatir en torno a las tendencias principales presentes en el transporte aéreo actualmente. En un mundo en constante cambio, nos vemos en la necesidad de ir con la corriente en cuanto a nuevas tecnologías, mercados, regulaciones, y un sin número de factores que afectan directamente al transporte.

La directora de la escuela, Cecilia Montt comentó en la misma línea, refiriéndose a un mundo cambiante, donde las necesidades varían en todo ámbito. La realización de este seminario tiene como objetivo mostrar una visión mucho más amplia de lo nuevo que se está realizando en transporte aéreo, desde la óptica de los especialistas.

"Entendemos la importancia de tratar este tema en el ámbito universitario, y por lo mismo resulta fundamental que este ejercicio se realice escuchando y dialogando con los entes directamente vinculados a él", sostuvo.

Matías Saavedra, presidente de su Centro de Alumnos y organizador, valoró la instancia como una instancia de aprendizaje. "Conocimos los principales desafíos y proyecciones del transporte aéreo en materia de infraestructura, operación, seguridad, desde la perspectiva tanto pública como privada del contexto nacional".

En ese sentido los estudiantes presentes se mostraron participativos, destacando las rondas de preguntas, donde muchos de ellos apelaron a sus conocimientos previos a la hora de hacer consultas. El debate que se dio fue enriquecedor para todas las partes, lo que hace valorar aún más estas instancias.

"Las exposiciones de nuestros invitados permiten conocer más a fondo la realidad y beneficios del transporte aéreo, que indudablemente servirá de insumo básico para desarrollar las nuevas tendencias en la materia", mencionó la directora de la Escuela.

Escuela de Ingeniería de Transporte, PUCV.