Matilde Castillo es reelecta como representante de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo Superior

La docente de la Escuela de Ingeniería Industrial estará en el cargo por tres años.

Durante noviembre se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo consejero superior, representante de la Facultad de Ingeniería ante la máxima instancia directiva, el Consejo Superior.

La convocatoria a la postulación al cargo estaba dirigida a profesores titulares o adjuntos de la categoría permanente. Finalmente, se presentaron dos candidatas al llamado: Claudia Altamirano de la Escuela de Ingeniería Bioquímica, quien obtuvo 33 votos y Matilde Castillo de la Escuela de Ingeniería Industrial, quien representará a la Facultad, cargo que consiguió con 37 votos.

La votación, que se llevó a cabo el 16 de noviembre en la Sala de Consejo de la Facultad de Ingeniería PUCV, se realiza cada tres años que es el tiempo por el que se extiende el cargo luego de ser adjudicado.

El Consejo Superior es la máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración de la Universidad, de esta forma, le corresponde decidir sobre la política general de desarrollo de la Universidad y sobre los instrumentos que hacen posible su cumplimiento.

Está compuesto por el Rector, quien lo preside, por los Decanos de cada Facultad, tres consejeros designados por el Gran Canciller, un Consejero de cada Facultad integrada por cuatro o más Unidades Académicas y dos representantes de los estudiantes. Asisten, también, en calidad de invitados permanentes, los vicerrectores y directores generales.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV