Más de 230 nuevos profesionales se titulan de las carreras de ingeniería de la FIN-PUCV

“Consideren siempre que con ustedes, todos en la Universidad, hemos suscrito un convenio implícito de por vida. Estaremos siempre dispuestos a recibirlos, escucharles, a aceptar vuestra ayuda para el beneficio de todos y especialmente las generaciones futuras de profesionales de la Universidad, con el objetivo último de engrandecerla”, expresó a los alumnos egresados el Decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, José Ceroni Díaz, durante las ceremonias de entrega de títulos.

Un total de 237 alumnos que desarrollaron sus estudios de pregrado en las distintas carreras impartidas en las escuelas de ingeniería: Eléctrica, Transporte, Construcción, Industrial e Informática de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; se titularon este primer semestre del año 2016. Las ceremonias de entrega de título se desarrollaron los días 19, 20, 21, 22 y 25 de julio; en el Aula Mayor del edificio Isabel Brown Caces (IBC), de la FIN-PUCV.

En la instancia se entregaron los siguientes títulos profesionales: Ingeniero Civil Eléctrico (16 titulados), Ingeniero Eléctrico (14 titulados), Ingeniero de Ejecución en Electricidad (1 titulado), Ingeniero Civil Electrónico (12 titulados), Ingeniero Electrónico (11 titulados), Ingeniero de Ejecución en Electrónica (2 titulados), Ingeniero de Transporte (12 titulados), Ingeniero Constructor (63 titulados), Ingeniero Civil Industrial (65 titulados), Ingeniero Civil en Informática (23 titulados) e Ingeniero de Ejecución en Informática (18 titulados).

FUTUROS INGENIEROS
En cada una de las ceremonias estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Ceroni Díaz, quien dedicó especiales palabras a los estudiantes egresados, haciendo énfasis en los esfuerzos que les demandará su futuro laboral, y en los anhelos del Decanato de querer seguir fortaleciendo los lazos con quienes ya se convierten en profesionales de la ingeniería, y quienes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.

"Los grandes problemas sociales de la actualidad son en esencia multidisciplinarios, no basta con ser expertos en un área de conocimiento particular sino que se requiere, hoy más que nunca, entender los procesos que contribuyen e influyen en los comportamientos de las personas, en los procesos de toma de decisiones relativos a los fondos y formas", sostuvo el Decano.

"Consideren siempre que con ustedes, todos en la Universidad, hemos suscrito un convenio implícito de por vida. Estaremos siempre dispuestos a recibirlos, escucharles, a aceptar vuestra ayuda para el beneficio de todos y especialmente las generaciones futuras de profesionales de la Universidad, con el objetivo último de engrandecerla", añadió.

Durante las ceremonias el Decano también se refirió a la actual situación que experimenta el sistema universitario del país. "Lamentablemente, esta celebración feliz nos encuentra como Universidad y país en un momento complejo que no puede ser ignorado. Pocas veces, en nuestra historia reciente, la sociedad y en particular esta vez el sistema universitario del país habían sido sujetos a tal nivel de estrés. El futuro se percibe sombrío, difícil e incierto, pero como Universidad Católica que somos, reaccionamos con la esperanza y debida confianza que la suerte de nuestra querida Universidad no será de desgracia, sino que sabremos sobreponernos a las adversidades y vicisitudes que nos plantea un futuro absolutamente sin sentido. Confiamos y apoyamos de manera decidida la labor que realiza la Rectoría de la Universidad en esta materia y otras, manifestada en todos quienes la integran, Señores Rector, Vicerrectores y Directores Generales y Directores", sostuvo.

Por Vanessa Varas P.
Facultad de Ingeniería PUCV