¡La 4° Feria de Emprendimiento de la PUCV 2016 sale a la calle!

Este 30 de noviembre desde las 10:00 hasta las 17.00 horas se realizará la cuarta versión consecutiva de la Feria de Emprendimiento de la PUCV, organizada por el Hub Global PUCV, Chrysalis y el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV en el bandejón central de la Av. Brasil ¡Desde ya agenda ese día!

Exposiciones, charlas y workshops se tomarán la Avenida Brasil frente a la Facultad de Ingeniería de la universidad, en una jornada que busca acercar el emprendimiento y la nueva creatividad, no solo a la comunidad universitaria, sino que a toda la ciudad y la región, con un evento alegre, participativo, donde el visitante podrá experimentar 'en carne propia' las tecnologías e innovaciones que llevan a cabo los emprendimientos de Chrysalis, además de empaparse con charlas y workshops sobre diversos temas que están modificando la manera en que los jóvenes (y no tan jóvenes) están mirando las posibilidades que las nuevas tecnologías y la creatividad digital están ofreciendo y demandando.

En la 4° edición de la Feria de Emprendimiento Chrysalis podrás dialogar con las startups de la cartera y con las organizaciones relacionadas al emprendimiento más importantes de la región, transformándose en una gran oportunidad para debatir con los protagonistas de innovaciones que destacan no solo en Chile, sino que ya fuera del país.

"Los emprendedores son factores claves del progreso económico y social", dice un informe del WEF.

El emprendimiento no es solo una moda a la cual todos quieren sumarse, cual panacea del desarrollo y la felicidad, o una forma cool de enfrentar la vida laboral. Tampoco solo se trata de cómo entender el nuevo mundo del trabajo, ni tampoco solo es una gran fuente de inspiración para miles periodistas y sus pomposas entrevistas al 'emprendedor del año'. El emprendimiento está de moda, de eso no cabe ninguna duda, pero más allá de la moda (las que por esencia son pasajeras) el emprendimiento, especialmente tecnológico, se está configurando como la gran fuente de crecimiento, desarrollo e innovación de compañías, países y diferentes industrias y verticales.

No es algo de lo cual nos colguemos sin análisis ni fundamento. El emprendimiento dinámico y tecnológico, así como las prácticas de innovación abierta y colaboración horizontal está transformando todas las industrias. La expansión y alcance de la TI está transformando a todas las empresas en compañías de tecnología. Hoy en día, Toyota, Boeing o Nike, son compañías de tecnología, más allá de su core tradicional, que se auto reestructura a través de la TI.

Es por ello que la 4° edición de la Feria de Emprendimiento de la PUCV sale a la calle, no solo en su forma, si no que este 'simple' hecho implica que estamos convencidos de que el emprendimiento debe ser parte de un ecosistema, debe ser un resultado de este, y como tal, debe ser transparente y abierto a todos. Solo así podremos contar con más y mejores soluciones que aporten desarrollo al país. Estar en la calle es un símbolo de que la PUCV y su completo ecosistema de emprendimiento, apuestan por abrir sus puertas a la creatividad y trabajar junto a la comunidad para transformar los espacios y ciudades en entornos más amigables, gracias a la innovación y el trabajo colaborativo.

Pronto les daremos más detalles, por ahora agenda el 30 de noviembre.

Equipo Chrysalis