Juan Sánchez es nombrado como el nuevo Director de la Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV

Juan Sánchez, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde hace más de 20 años, Ingeniero de Transporte PUCV, licenciado en ‘Ciencias de la Ingeniería de Transporte’, Magíster en ‘Logística’ de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, y hoy nombrado el nuevo Director de la carrera de Ingeniería de Transporte.

El docente llega a la unidad académica el año 1996, desarrollando durante estos años numerosas actividades académicas y profesionales. Su participación y desempeño, lo han hecho forjar un prestigio importante en el ámbito del transporte, destacándose en logística.

Es precisamente en esa área donde ha dictado varias asignaturas, así como también simulación de procesos de transporte y de aplicación de la informática a los sistemas de transporte. Ha sido profesor del ramo de 'Taller de Ingeniería de Transporte', guiando una cantidad importante de proyectos de título de los estudiantes de la escuela, logrando muy buenos resultados.

A nivel de la casa de estudios, ha sido miembro participativo en el 'Tribunal de Mérito' de la universidad, instancia de aprobación o no de los alumnos con sanciones académicas, colaborando en las decisiones. También forma parte del 'Consejo Directivo' de la Facultad de Ingeniería, y se desempeñó como 'Jefe de Docencia' de su unidad académica por largos años.

Como profesional, ha sido parte de numerosos proyectos de investigación aplicada, tanto para empresas como organismos del sector del transporte. Hoy en día, es el primer Ingeniero de Transporte que en más de 40 años de la Escuela de Ingeniería de Transporte asume como Director, y se espera un gran trabajo en su labor de guiar la unidad académica por los próximos 3 años.

Escuela de Ingeniería de Transporte PUCV.