Facultad de Ingeniería PUCV forma parte del Club de Innovación

Diversas industrias - banca, energía, telecomunicaciones, entre otras- forman parte de la asociación que constituye un precedente en innovación corporativa en el continente.

La Facultad de Ingeniería PUCV es miembro desde el segundo semestre de 2016, del Club de Innovación, el primer Hub de innovación corporativa de Latinoamérica.

El objetivo del Club, es que quienes lo conforman generen ideas de alto impacto, a través de los conceptos de Conexión, Colaboración y Co-creación. De la misma forma, busca desarrollar un ecosistema articulador de procesos de innovación entre sus socios.

Dentro de los miembros de esta asociación, se encuentran empresas de diversas industrias como bancos, compañías telefónicas, automotoras, comercio, entre otras.

José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería PUCV, comentó que "las posibles formas de implementación de esta colaboración, se traducen en la participación en proyectos asociados a innovación en empresas, y a nutrirnos de las experiencias de los miembros del Club".

Además, agregó: "A nosotros, la Facultad de Ingeniería y el Proyecto Ingeniería 2030, lo que nos preocupa es cómo hacer para que la innovación sea parte de la formación de nuestros alumnos y ese es el sentido que queremos darle a esta participación".

Por su parte, el Coordinador de Ingeniería 2030, Jean Paul Tondreau, destacó que a nivel de Facultad, el foco está en buscar cómo hacer I+D aplicada con empresas que están interesadas en innovación.

"Es una oportunidad donde podemos compartir y conversar sobre los problemas que pueden ser resueltos en las industrias y de cómo podemos abordarlos desde la perspectiva de la investigación aplicada y las capacidades instaladas en nuestra Facultad", explicó.

Cabe recordar, que en el marco de esta membresía se realizó la CEO Mission Boston 2016, viaje al que asistió una comisión de la Facultad de Ingeniería PUCV, con el fin de conocer distintos actores del ecosistema innovador y emprendedor que se da en Massachusetts, Estados Unidos.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV