Facultad de Ingeniería PUCV da la bienvenida a los nuevos estudiantes

En el marco del Proyecto Ingeniería 2030, se entregó un obsequio de recibimiento, entre ellos lentes VR para explorar a través de la tecnología de la realidad virtual las distintas sedes de la FIN-PUCV y un calendario armable.

Con el objetivo de dar la bienvenida a los estudiantes que se incorporan este año a la Facultad de Ingeniería PUCV, el Proyecto Ingeniería 2030 entregó un presente a todos los recientemente integrados estudiantes: lentes VR, un calendario armable 2017, además de otros elementos y material informativo de la Facultad y su Proyecto Ingeniería 2030.

En la página habilitada para el uso de los lentes, www.finpucvvirtual.cl, se pueden encontrar videos de las distintas sedes pertenecientes a la FIN-PUCV. De este modo, los alumnos de primer año pudieron revisar cada sede y sus servicios, de manera virtual.

La novedad de los lentes VR se enmarca en el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y a partir de la grabación con una cámara con un lente de 360 grados de los diversos espacios de la Facultad.

"Quisimos hacer un regalo simbólico, con un ribete tecnológico y, además, contarle a los nuevos estudiantes que en la Facultad de Ingeniería existe el Proyecto Ingeniería 2030 y que pueden conocerlo, involucrarse y participar de las actividades que tenemos para ellos", comentó el coordinador del Proyecto, Jean Paul Tondreau.

En la misma línea de bienvenida, en la plataforma se encuentra el tutorial para el armado del calendario, que integra ambos semestres en dos distintas formas.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV