Estudiantes pudieron conocer lo que espera el mercado laboral de los egresados en 1ª. Feria Industrial de la Escuela de Ingeniería Mecánica

En la actividad, que contó con la colaboración del Proyecto Ingeniería 2030 de la FIN-PUCV, se desarrollaron diversas charlas en las que se abordaron temáticas específicas en materia de ingeniería.

Con la participación de 17 empresas, entre ellas: Reanult, Lipigas, Metso, GNL Quinteros, ENAP, Danish Bussines, Sigdo Koppers, Codelco, entre otras; y con el desarrollo de charlas para estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se desarrolló la 1ª Feria Industrial de la Escuela Ingeniería Mecánica de la PUCV.

La actividad fue organizada por Extensión de la Escuela de Ingeniería Mecánica, y contó con la colaboración del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes pudieron conocer detalles del trabajo que se realiza a diario en cada una de las empresas participantes y pedir información para postular a prácticas profesionales.

La Feria Industrial se realizó durante la Semana de la Escuela de Ingeniería Mecánica, con el objetivo de "acercar a los alumnos a las empresas, y a su vez a las empresas a los alumnos, para que, de alguna manera, los alumnos tengan un conocimiento más cercano del mundo empresarial, del mundo al que se van a enfrentar en poco tiempo, y también como una oportunidad de prácticas y empleo, que muchas veces se tienen que buscar por su cuenta", explicó Ignacio Arteaga, Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Durante la jornada se desarrollaron diversas charlas en las que se abordaron temáticas específicas en materia de ingeniería y lo que espera el mercado laboral de los egresados, entre otros temas de interés para los estudiantes.

"El tema de las charlas está suponiendo un gran punto de encuentro para los alumnos, porque muchas de las charlas son dadas por egresados que le están mostrando su experiencia, y a su vez los alumnos están descubriendo cuáles son las necesidades reales de las empresas y a qué se dedican", añadió el Director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV.

Los estudiantes, en tanto, destacaron el desarrollo de la actividad y la oportunidad de poder conocer de cerca el trabajo desarrollado por profesionales, algunos de ellos egresados de la misma Escuela de Ingeniería Mecánica, en grandes empresas. "Me sirvió para hacer más vínculos para poder tener, más adelante, alguna oportunidad de trabajo", indicó Andrés Flores, estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la PUCV.

Por Vanessa Varas P.
Facultad de Ingeniería PUCV