Estudiantes de la Technische Hochschule Mittelhessen de Alemania visitaron la PUCV

Durante su visita, los estudiantes alemanes fueron guiados por el profesor Matías Valenzuela, quien se desempeña como docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción.

19 estudiantes de postgrado de Arquitectura e Ingeniería Civil, acompañados por cuatro académicos, provenientes de la Technische Hochschule Mittelhessen (THM) de Alemania, visitaron la Facultad de Ingeniería y Casa Central de la PUCV.

El recorrido inició con una presentación del docente Matías Valenzuela sobre su trabajo en el Ministerio de Obras Públicas, relacionado con el proyecto del Puente Chacao y una presentación que expuso en anteriormente en la conferencia "The Year in Infrastructure 2016".

Posteriormente, se les mostró a los invitados la sede Casa Central, incluyendo el paso por la Biblioteca Eduardo Budge y los tesoros que alberga, además de la Biblioteca de Derecho y la sala en donde opera el Consejo Superior.

La visita se enmarca en las conversaciones para llevar a cabo un nuevo convenio de internacionalización, el que contemplaría nuevas opciones de intercambio para académicos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería PUCV y cuyo proceso será apoyado por la gestión del Proyecto Ingeniería 2030.

En este sentido, el docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción destaca que "el concretar convenios de este tipo, de intercambio de estudiantes y docentes, nos abre una puerta para indagar en nuevas formas de trabajo, en nuevas líneas de investigación y abrirnos a conceptos culturales a los que no estamos acostumbrados".

Por su parte, Christian Zeckler, uno de los estudiantes de la THM, comentó sobre la experiencia: "Ha sido muy especial para mí visitar la Facultad de Ingeniería y la Universidad. La arquitectura del lugar es muy bonita, hay edificios viejos que se nota que poseen una herencia cultural. Me gustaría estudiar en Chile, la gente es muy amigable aquí y eso me agrada mucho".

Además de visitar Valparaíso, los alumnos alemanes pasaron por Chiloé, Puerto Montt y Valdivia. Johanna Schneider, también alumna universitaria destacó los paisajes del sur de Chile y la belleza de los edificios antiguos de Valparaíso.

Por Javiera Hernández Salas

Facultad de Ingeniería PUCV