Estudiantes de intercambio de la Texas Tech University visitaron las dependencias de Codelco división Ventanas

Los alumnos, todos estudiantes de diferentes ingenierías, estarán dos semanas en la PUCV y visitarán lugares de la región con fines académicos.

Once estudiantes de ingeniería provenientes de la Universidad estadounidense, Texas Tech University, recorrieron las instalaciones de La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) división Ventanas.

Los alumnos, que están de intercambio en la PUCV durante el período correspondiente a sus vacaciones de invierno, están cursando diferentes especialidades dentro del área de la ingeniería, entre ellas, construcción, mecánica e informática.

La visita inició con una inducción sobre los procesos que se llevan a cabo en la empresa estatal chilena, luego se realizó un tour por los distintos sectores, pasando por la fundidora y la planta termoeléctrica. Posteriormente, se compartió en un desayuno organizado por Codelco.

La actividad, al estar enmarcada en el intercambio estudiantil, estuvo guiada por el profesor Alexander Neaman, quien pertenece a la Escuela de Agronomía.

Rachel Cramblitt, quien en Texas estudia Ciencias de la Computación y se integra a la Facultad de Ingeniería en la PUCV, está a un año de egresar de su carrera y comentó: "Disfruté mucho de la visita, ha sido muy interesante ver todo el proceso. Estoy estudiando otra área, por lo que no sabía mucho de esto, pero es muy entretenido aprender".

Por su parte Mauricio Palma, encargado de comunicaciones de Codelco, dijo que instancias como esta aportan tanto a los estudiantes, como a las instituciones involucradas. "Estamos hablando de una de las universidades más prestigiosas del país y que además se está abriendo en el rubro de la minería, muchos de nuestros trabajadores son egresados de ahí, por lo que tenemos muchos caminos en común con la PUCV", comentó.

Además, recalcó que la actividad ayudará a los estudiantes estadounidenses a entender cómo se maneja la industria minera a nivel nacional y sudamericano, al visitar la empresa productora de cobre más grande del mundo.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV