Ir a pucv.cl

Esfera Integradora de Ülbricht es adquirida por el Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad

El Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la PUCV trabaja constantemente por mejorar su equipamiento con el objetivo de entregar mejores resultados. Por esto, una innovadora tecnología acaba de llegar para entregar más detalles en los análisis fotométricos.

Se caracteriza por ser una esfera hueca de dos metros de diámetro cuyo interior está recubierto con un material especial, no selectivo a las distintas longitudes de ondas y de alta reflectancia ( >98%), que asegura durabilidad y estabilidad química. Estas son las principales características de la esfera integradora Ülbricht, la nueva tecnología adquirida por el Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la PUCV para seguir mejorando como Laboratorio de Ensayos ISO 17025.

Este nuevo equipamiento permitirá medir de manera más rápida e igualmente efectiva los detalles colorimétricos de las fuentes de luz, así como también su flujo luminoso total. Además, permite continuar realizando ensayos fotométricos conforme a los estándares establecidos en las normas IEC y las distintas recomendaciones internacionales.

Con la llegada de este nuevo equipamiento, el Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la PUCV, pretende seguir siendo un referente en lo que respecta al control de calidad de luminarias de alumbrado público en nuestro país.

María José Valencia/ Escuela de Ingeniería Eléctrica