Escuela de Ingeniería Informática PUCV impartirá Diplomado en Big Data y Data Science

El curso cuenta con el apoyo de Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV y la colaboración de Inria Chile y Telefónica I+D Chile.

En abril comenzarán las clases del Diplomado en Big Data y Data Science en las dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad, ubicado en Antonio Bellet 314, Providencia.

Dirigido a profesionales del área informática o afines, que requieran utilizar herramientas computacionales y estadísticas para procesar y analizar grandes volúmenes de datos, el  curso  se desarrollará en tres módulos, el primero: Datos como fuente de valor, el segundo: Big Data y el tercero: Data Science.

Los profesores del curso, todos académicos de la Escuela de Ingeniería Informática de la PUCV, se proponen como objetivo que los alumnos, al finalizar esta formación, comprendan el contexto y tendencias que permiten generar conocimiento sobre la base del almacenamiento de grandes volúmenes de información mediante el uso de modelos, algoritmos y herramientas.

Como parte del Diplomado, se darán charlas con expositores expertos en temas específicos y la metodología se caracterizará por clases expositivas, complementadas con actividades de laboratorio.

El horario de las clases se distribuirá en dos sesiones semanales. Los viernes de 19:00 a 22:15 horas y los sábados de 10:00 a 13:15 horas, desde abril a julio. Además, se exige a los estudiantes un 75% de asistencia de las 81 horas programadas que dura el curso.

Para más informaciones, como arancel e inscripciones, escribir a wenceslao.palma@pucv.cl o llamar al (+56–32) 2273814.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV