Equipo de Vinculación con el Medio del Consorcio 2030 se reunió en la PUCV

Doce representantes de la PUCV, UdeC y USACH, revisaron en conjunto nuevas formas de colaboración entre las Universidades a través del Proyecto Ingeniería 2030.

En el Hub Global, ubicado en Av. Brasil 2104, se llevó a cabo la reunión de quienes conforman el eje de Vinculación con el Medio del Consorcio 2030 que involucra a la PUCV, UdeC y USACH.

La actividad, que también cumplió una función coordinadora, posibilitó la presentación y diálogo sobre nuevas formas de colaboración entre las Universidades del Consorcio, principalmente, en temas como internacionalización, convenios y movilidad estudiantil.

Además, los delegados de cada Universidad, compartieron sus respectivas experiencias de trabajo y las acciones que se desarrollarán de manera cooperativa durante el 2017.

Constanza Bizama, coordinadora del Proyecto Ingeniería 2030 en la Universidad de Concepción, destacó que instancias como esta propician nuevas oportunidades, de esta forma, "se puede empezar a desarrollar actividades que potencien la internacionalización, la vinculación con la industria y otras entidades a nivel de tres Facultades juntas, lo que hace mucho más poderoso el vínculo", comentó.

Por su parte, Anoek Van Der Berg, representante del proyecto en la USACH, enfatizó en la comunicación entre las universidades que conforma este consorcio, a pesar de la distancia geográfica y agregó: "Dado que nos conformamos como Consorcio, tenemos que apoyarnos como tal y me parece genial que podamos alinear los temas y, así, ampliar la red internacional, no sólo individualmente, sino como bloque".

Cabe destacar, que la semana pasada se realizó en Concepción un encuentro más grande del Consorcio 2030, el que involucró a todos los ejes del programa y sirvió para hacer un análisis de lo hecho durante 2016 y las proyecciones para este año.

Por Javiera Hernández S.

Facultad de Ingeniería PUCV