Enseña Chile realiza panel de conversación sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales y su importancia en el mundo laboral

El miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo el panel de conversación Habilidades blandas: dónde desarrollarlas y su relevancia en el mundo laboral, en la Facultad de Ingeniería de la PUCV, para dar cierre al año de reclutamiento que realiza Enseña Chile en la Universidad.

Los invitados a exponer en esta actividad fueron Juan Torrejón, director de Vinculación con el Medio de la PUCV; Mikele Atucha, gerente general de G4 Partners, y Pamela Meléndez, coordinadora de Políticas Públicas y Alumni de Enseña Chile.

La actividad tuvo por objetivo que los jóvenes que asistieron pudieran comprender que experiencias como Enseña Chile contribuyen al desarrollo de nuevas capacidades que resultan muy atractivas en el mundo laboral. La conversación se centró en la experiencia personal y profesional de los invitados, quienes compartieron los distintos momentos en sus carreras en que han visto cómo estas habilidades blandas, también llamadas socioemocionales o transversales, han sido útiles y valoradas en los distintos roles en los que se han desempeñado.

Participaron en el panel estudiantes de distintas carreras, y la invitación está abierta para que en actividades futuras, más jóvenes se sumen a estas instancias de conversación y reflexión.
Si estás interesado en el programa, puedes postular hasta el 17 de noviembre en www.ensenachile.cl