Destacados expositores participaron en la séptima versión del Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, SIM 2017

Entre el 8 y el 11 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar, el VII Seminario de Estudiantes de Ingeniería en Metalurgia, SIM PUCV 2017, el que contó con la presencia de estudiantes de diversas universidades que imparten la carrera, además de destacados expositores y representantes de empresas del rubro de la Minería, nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia inaugural, la cual se efectuó el martes 8 de agosto en el Aula Mayor del Edificio IBC, el director de la Escuela de Ingeniería Química, Sr. Gianni Olguín, felicitó a la comisión organizadora por el desarrollo del evento y por el arduo trabajo realizado cada año para mejorar la actividad. "Queda claro cuando uno ve el programa, la pertinencia de los temas respecto a la actualidad minero-metalúrgica en Chile, el excelente nivel de expositores y la calidad de las actividades a realizar durante el evento. Por lo tanto, creo que no queda duda que también van a tener la posibilidad de crecer en su formación durante el transcurso de las jornadas que se realizarán en este seminario".

Por su parte, el director general de Vinculación con el Medio, Sr. Juan Torrejón, destacó la importancia de la realización de un evento de tales características en nuestro país. "La Minería ha sido, y seguirá siendo, un pilar fundamental en el crecimiento económico y social de nuestro país. Esta actividad ha sido una de las que más ha contribuido al producto interno y fiscal, y una de las actividades de la economía que aporta un significativo número de empleos a los ciudadanos de Chile."

Los días en que se llevó a cabo el SIM, se realizaron charlas de importantes expositores del ámbito de la Minería, como el Sr. Diego Hernández, presidente de la SONAMI; el Sr. Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CODELCO; y el Sr. José Andrés Herrera, gerente de Proyecto de Modernización de Fundición; Hernán Videla Lira de ENAMI, entre muchos otros.

Además, durante la segunda jornada del evento se efectuaron visitas industriales al Grupo Minero Cenizas, Fundición Chagres y Fundición Ventanas; y un city tour por algunas zonas emblemáticas de Valparaíso.

Escuela de Ingeniería Química PUCV