Convocatoria Chile Alerta premió a sus ganadores en Hub Global

El concurso, que ya va en su segunda versión, estuvo organizado en conjunto entre la Dirección de Incubación y Negocios y la Facultad de Ingeniería PUCV.

En el Hub Global se llevó a cabo la premiación a los ganadores de la Convocatoria Chile Alerta, cuyo objetivo consistía en apoyar la creación y financiar ideas, prototipos o emprendimientos relativos a la generación de soluciones innovadoras frente a desastres naturales.

La postulación, que contaba con múltiples líneas de financiamiento, dependiendo de la fase en que se encontrara el proyecto, correspondía a la segunda ocasión en que se ofrece este apoyo.

En la oportunidad, además de felicitar a los emprendedores, se firmaron los acuerdos de desempeño y se les entregaron las instrucciones para ocupar el financiamiento entregado.

Los premiados en la ocasión fueron quienes postularon a la categoría Fondo PUCV, dirigido a estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería, con el fin de apoyar la creación y la validación de prototipos en alguno de los ejes de la convocatoria, entre ellos vivienda (de emergencia), datos (sobre prevención o predicción de desastres) y reacción (posterior a la emergencia).

Además del financiamiento, el premio incluía el servicio integral de apoyo al emprendimiento por parte de Ingeniería 2030, Hub Global y Chrysalis, lo que ayuda al equipo en términos de conexión, notoriedad, transferencia de conocimiento y acceso a otros procesos de innovación.

Por Javiera Hernández S.
Facultad de Ingeniería PUCV