Conoce aquí los proyectos adjudicados del Concurso DOC- INNOVA

La Comisión Evaluadora ha seleccionado 16 propuestas para ser financiadas de los 43 proyectos admitidos a evaluación.

Estimados Académicos:
A fecha de hoy, 22 de marzo de 2018, y en el marco del Concurso DOC-INNOVA, la Comisión Evaluadora ha resuelto ADJUDICAR las siguientes propuestas:

Propuesta 1: Integración de laboratorios virtuales y remotos en cursos de ingeniería basados en competencias y evaluación de su impacto en el proceso formativo.

Responsables: Héctor Vargas y Gonzalo Farías

Propuesta 2: Adecuando estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar la accesibilidad de estudiantes dentro del espectro del autismo.

Responsables: Guillermo Cabrera y Carolina Lagos

Propuesta 3: Competencias de "sello valórico" en estudiantes de ingeniería: diseñando un instrumento para su evaluación.

Responsables: Rodrigo Arriagada y Kamel Harire

Propuesta 4: Uso de Multimodal Learning Analytics en el apoyo a la evaluación de competencias en ingeniería.

Responsables: Rodolfo Villarroel y Roberto Muñoz

Propuesta 5: Impacto de metodologías de enseñanza colaborativa-interdisciplinaria en el aprendizaje del Building Innovation Modeling (BIM) en disciplinas de arquitectura, ingeniería y construcción (AIC).

Responsables: Juan Carlos Vielma, Rodrigo Herrera y Felipe Muñoz

Propuesta 6: Modelo tutorial en competencias transversales para la inserción laboral de mujeres ingenieras.

Responsable: Patricia Jiménez

Propuesta 7: Aplicación de una plataforma TI inteligente integrando técnicas de gamificación, redes sociales y mundos virtuales.

Responsables: Claudio Cubillos y Rafael Mellado

Propuesta 8: Realidad aumentada en aula como herramienta de aprendizaje en cursos de electromagnetismo.

Responsables: Francisco Pizarro, Werner Jara y Héctor Vargas

Propuesta 9: Búsqueda de predictores de deserción o eliminación de estudiantes mediante minería de datos en la carrera de Ingeniería en Construcción.

Responsable: Andrés Fernández

Propuesta 10: Customer Experience: diseñando y evaluando la experiencia del consumidor.

Responsable: Cristian Rusu

Propuesta 11: Recursos didácticos para el ramo: Resistencia de Materiales.

Responsable: Gustavo Morales

Propuesta 12: Incorporación de metodologías para el desarrollo de aprendizaje activo y colaborativo mediante el análisis de problemáticas reales de la minería con un enfoque sostenible y responsabilidad social.

Responsables: Graciela Tejeda y Robinson Constanzo

Propuesta 13: EIE 432 Máquinas Eléctricas: Método de enseñanza basado en actividades de simulación y laboratorio para aproximación a la experiencia profesional.

Responsables: Werner Jara y Javier Riedemann

Propuesta 14: Herramienta metodológica para la enseñanza de la ingeniería, aplicación a ICC 359.

Responsables: Hernán Pinto y Paola Moraga

Propuesta 15: Diseño Metodológico y Montaje de Módulo de Laboratorios para las asignaturas: Ciencias de los Materiales 1- ICM 345-01 y Ciencia de Materiales IME 256-01.

Responsable: José Luis Valín

Propuesta 16: Implementación de laboratorio de procesos de plástico a partir de reciclaje.

Responsables: Dreidy Vásquez y Eduardo Meyer

Proyecto Ingeniería 2030