Con fondo de Innovación y transferencia tecnológica se busca promover la identificación de problemas de alto impacto nacional

Se buscan soluciones integrales que fortalezcan las capacidades de innovación y emprendimiento en académicos y estudiantes de doctorado, y que sean trasferidas a la sociedad.

El "Fondo de Innovación y transferencia tecnológica, Facultad de Ingeniería PUCV" está orientado a promover la identificación de problemas y oportunidades de alto impacto en la realidad regional y nacional, para ofrecer soluciones integrales que fortalezcan las capacidades de innovación y emprendimiento en académicos y estudiantes de doctorado, y que sean trasferidas a la sociedad. El Fondo, creado en el marco del Proyecto Ingeniería 2030, financia:

Proyectos en etapa de Investigación Aplicada Asociativa, para promocionar la investigación aplicada asociativa entre académicos PUCV de distintas Unidades Académicas y con académicos de otras facultades, instituciones y centros de investigación.

Proyectos en etapa de Investigación con potencial de protección, para promover la protección de los resultados de investigaciones en etapas finales desarrollados por académicos y/o alumnos de posgrado de la Facultad de Ingeniería, que sean atractivos al sector productivo.

Proyectos en etapa de creación de Emprendimientos, para activar nuevos emprendimientos que cuenten con la participación de académicos y/o estudiantes de doctorado, ya sea en forma de Spin-Off o Spin-Out. Estos emprendimientos deben ser innovadores, con potencial de crecimiento y que comercialicen productos, servicios o procesos que agreguen valor. Además, es necesario señalar que estos proyectos se deben regir por el reglamento para la creación de spin off en caso que sea con activos de la PUCV.

Pueden postular al Fondo académicos/as de la Facultad de Ingeniería de la PUCV con categoría permanente (docente Titular, Adjunto, Auxiliar y Planta No Jerarquizada) o temporal (Docente Asociado, Adscrito o Agregado).

Los proyectos postulados deberán ser enviados en formato digital, vía correo electrónico a nicolas.mardones@pucv.cl. Este concurso tiene modalidad de ventanilla abierta, y se aceptarán postulaciones hasta el 30 de septiembre de 2017, siempre y cuando no estén asignados la totalidad de recursos disponibles.

Cada proyecto podrá postular a un máximo de $5.000.000 (cinco millones de pesos). El monto asignado a cada proyecto seleccionado podrá variar y será resuelto por el Comité Evaluador, en el momento de comunicar la adjudicación de la propuesta.

BASES FONDO INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
FORMULARIO EJE 1 – INVESTIGACIÓN APLICADA ASOCIATIVA