Ir a pucv.cl

Colegio San Viator de Ovalle visitó dependencias de la Facultad de Ingeniería PUCV

Treinta estudiantes, con interés en las distintas áreas de la ingeniería, viajaron desde la cuarta región para conocer más sobre la Universidad y las carreras que ofrece la FIN-PUCV.

Guiados por monitores PUCV, los estudiantes, quienes se encuentran cursando sus últimos años de enseñanza media, conocieron las diversas instalaciones que componen la Facultad, entre ellas el nuevo edificio de la Escuela de Ingeniería Química, los laboratorios de electrónica y el Valparaíso Makerspace.

Como parte de la actividad, los alumnos recibieron una charla informativa acerca de las 17 carreras que ofrece la Universidad en el área de la ingeniería y sus respectivos puntajes de corte PSU, acreditación, empleabilidad, opciones de intercambio, prácticas y posibilidades de investigación.

Además, en la ocasión se les presentaron las diversas iniciativas culturales y deportivas que ofrece la Universidad a todos los estudiantes, que se darrollan con el fin de complementar la formación y en el marco de la vida universitaria PUCV.

 

Por Javiera Hernández S. 

Facultad de Ingeniería PUCV