Académicos de la FIN-PUCV conocen detalles de convocatoria “Contratos Tecnológicos para la Innovación” de Corfo

El concurso “Contratos Tecnológicos para la Innovación” de Corfo, busca fortalecer el vínculo y colaboración entre empresas y universidades, para que juntas resuelvan una problemática tecnológica o desafío productivo. Docentes de la Facultad pudieron conocer esta convocatoria, además de otras iniciativas relacionadas, interactuando con dos expertos de la PUCV que resolvieron sus dudas y explicaron a cabalidad el alcance de los instrumentos.

El Taller Contratos Tecnológicos para la Innovación de Corfo, realizado el pasado 09 de agosto, en el marco del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, significó para los académicos asistentes una oportunidad de conocer de forma detallada esta convocatoria, que busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, con la finalidad de resolver una problemática tecnológica.

El Taller contó con la participación de Reinhard Berthke, Asesor Comercial de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la PUCV; Santiago Prat, Asesor Jurídico de la OTL PUCV; y Claudio Cubillos, académico de la Escuela de Ingeniería en Informática. Los expertos de la Universidad presentaron las características del instrumento de Corfo, además de los beneficios y requisitos de postulación.

En la instancia, los académicos pudieron conocer esta convocatoria de Corfo, además de otras iniciativas relacionadas, interactuando con dos expertos de la PUCV que resolvieron sus dudas y explicaron a cabalidad el alcance de los instrumentos. Además, conocieron de primera fuente la experiencia con esta fuente de financiamiento de Claudio Cubillos, académico de la Escuela de Ingeniería Informática, quien se adjudicó un proyecto en una convocatoria anterior.

En particular, el concurso "Contratos Tecnológicos para la Innovación" de Corfo, "busca fortalecer el vínculo y colaboración entre empresas y universidades, para que juntas resuelvan una problemática tecnológica o desafío productivo. Esta es una excelente oportunidad para que los académicos puedan trabajar en conjunto con las empresas de la región, y puedan resolver problemáticas reales existentes que requieren de conocimiento especializado", explicó Constanza Eltit, profesional del Programa I+D+i+e del Proyecto Ingeniería 2030.

Por medio del desarrollo de este tipo de iniciativas, el Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV "busca promover la investigación aplicada interdisciplinaria en la Facultad de Ingeniería, además de impulsar la transferencia del conocimiento generado al interior de la universidad hacia la industria, para colaborar de esta forma con el crecimiento de nuestra región", añadió la profesional.

Por Vanessa Varas P.

Facultad de Ingeniería PUCV