Académicos de la Facultad de Ingeniería recibieron premios por Excelencia Docente e Investigación de la PUCV

Docentes de las distintas unidades académicas de la Facultad fueron galardonados por su buen trabajo en el salón de clases, calificado por los estudiantes, y por sus avances en materia de investigación.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso efectuó, como es tradición desde hace 5 años, la ceremonia de entrega de Premios de Excelencia en Investigación y Docencia Distinguida en el Salón de Honor de Casa Central. Una jornada en la que se reconoció la labor de investigación y docencia en los académicos de las diferentes facultades de la Universidad, en el período que comprende agosto de 2015 y julio de 2016.

En docencia, la Universidad premió a 89 académicos pertenecientes a las diferentes unidades académicas de la PUCV, dentro de los cuales, la Facultad de Ingeniería destacó por la presencia de una gran cantidad de profesores bien evaluados por sus estudiantes. Los profesores que recibieron el reconocimiento fueron:

Escuela de Ingeniería Bioquímica

Escuela de Ingeniería Química
· David Guzmán Hernández
· Gianni Olguín Contreras

José Ceroni, Decano de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, señaló que "Es, por una parte un orgullo tener profesores de este nivel, premiados a instancias generales de la universidad y, por tanto, reconocida su labor en materia docente, pero es también una alegría personal ver que mis colegas han logrado imponerse en estas lides de competencia".

Hay que destacar la premiación de la académica Jimena Pascual de la Escuela de Ingeniería Industrial, quien recibió el galardón de Docencia Distinguida por tercera vez consecutiva y la de Alejandra Valencia, profesora de la Escuela de Ingeniería de Transporte, quien lo recibió por cuarta vez. "Me siento contenta y feliz, porque es la cuarta vez que recibo el premio. Es un reconocimiento a todo el trabajo que uno hace y trata de entregarle a los alumnos", comentó la profesora de la Escuela de Ingeniería de Transporte.