Académicos de la Facultad de Ingeniería PUCV firmaron Convenio de DOC-INNOVA 2018

16 proyectos fueron adjudicados por académicos de la Facultad

El pasado miércoles 28 de marzo, en las dependencias del Decanato de la Facultad de Ingeniería, se hizo efectiva la firma del Convenio de los profesores FIN-PUCV, que sus proyectos fueron adjudicados por el concurso DOC-INNOVA, organizado por el Proyecto Ingeniería 2030.

El convenio "DOC-INNOVA" está orientado a promover la innovación y la investigación docente de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, para apoyar la innovación e investigación docente. Esta iniciativa busca generar impacto en la formación de ingenieros y facilitar la identificación de temas emergentes en el ámbito de la educación en ingeniería.

El Concurso está dirigido a todos los académicos de la PUCV. Jimena Pascual, Directora Programa Educación en Ingeniería, proyecto Ingeniería 2030 y docente de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, señala que "estamos orgullosos de la participación, del interés y el entusiasmo de profesores de todas las Escuelas y disciplinas de nuestra facultad, porque muestra que estamos alineados en este objetivo común de mejora continua".

Esta es la segunda versión de la convocatoria y, en esta ocasión, 16 proyectos fueron adjudicados. En esta línea, Pascual indicó que "más proyectos se presentaron en esa línea en comparación al año pasado. En general la postulación se duplicó, por lo tanto, hicimos un esfuerzo en adjudicar a sí también más proyectos, yo esperaría que se va a repetir los resultados exitosos del año pasado pero con creces".

Uno de los proyectos que se adjudicaron un DOC INNOVA fue el presentado por los profesores de la Escuela de Ingeniería Civil Química: Robinson Constanzo y Graciela Tejeda. Este proyecto busca incorporar metodologías activas y colaborativas, resolviendo problemas reales de la minería con una mirada de responsabilidad social y sostenibilidad. "Creo que es una buena oportunidad para hacer innovación docente, sobre todo en un área de ingeniería que tiene como una misión de desarrollo de la universidad y para el país", indicó Constanzo, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería Civil Química de la área métodos extractivos.

Facultad de Ingeniería PUCV.