Ir a pucv.cl

Académico Álvaro Aracena participa en celebración del Día de la Propiedad Industrial

Durante la actividad se realizaron presentaciones de proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas al mercado.

El Director de Investigación de la Escuela de Ingeniería Química (EIQ), Sr. Álvaro Aracena, participó como representante de la PUCV, en una charla realizada con motivo del Día de la Propiedad Industrial, celebrado el pasado viernes 05 de mayo, en la Universidad de Valparaíso.

Durante la actividad se realizaron presentaciones acerca de proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas al mercado. Fue así como el académico Aracena, expuso el tema "Tratamiento hidrometalúrgico de escorias oxídicas mediante el uso de hidróxido de amonio", proyecto que llevó a cabo en conjunto con alumnos de la EIQ y que derivó en una patente de invención generada en junio de 2016 (Número de Solicitud: 2016-01335). Además, hizo referencia a un segundo patentamiento a obtener mediante un Modelo de Utilidad, donde aplicará la misma tecnología utilizada en el trabajo anterior

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Escuela de Ingeniería Química, PUCV