Investigación

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FIN-PUCV) es una de las Facultades de Ingeniería más importantes de la V Región, destacándose por su contribución al avance de la Ingeniería a través de la investigación y la innovación tecnológica, y por su aporte al desarrollo regional y nacional. A través de la actividad de sus nueve Escuelas de Ingeniería - Bioquímica, Civil, Construcción, Eléctrica, Industrial, Informática, Mecánica, Química y Transporte - la Facultad se proyecta en el cultivo de las Ciencias de la Ingeniería y en la formación disciplinar de profesionales y graduados comprometidos con el desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país.

Por más de 80 años, la FIN-PUCV ha desarrollado una intensa actividad de investigación, con financiamiento que incluye fondos propios de cada Escuela de Ingeniería, concursos de proyectos internos de la Universidad y fondos concursables nacionales y extranjeros.

La FIN-PUCV busca seguir potenciando su área investigativa, para así fortalecer y expandir sus vínculos con el medio externo mediante el desarrollo de investigaciones de alto impacto y así cumplir con su tarea de contribuir al incremento del conocimiento y al desarrollo del país.

Escuela de Ingeniería en Construcción

Escuela de Ingeniería Eléctrica