Ingeniería 2030

El Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un programa co-financiado por Corfo para fortalecer las facultades de ingeniería del país, impulsándolas a alcanzar estándares internacionales en formación de ingenieros, I+D aplicada, vinculación con el medio e innovación y emprendimiento.

La Facultad de Ingeniería de la PUCV se adjudicó este proyecto en Consorcio con las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y de la Universidad de Concepción, conformando el Consorcio 2030.

Actualmente, la Facultad de Ingeniería PUCV está trabajando en la fase número dos de tres, la que tiene una extensión programada de seis años y contempla la implementación de acciones con énfasis en innovación, transferencia de tecnología y emprendimiento, además de mejoras en educación en ingeniería y vinculación con el medio, tareas íntimamente ligadas con la misión de la Universidad.

Además, se plantea como parte del proyecto el fortalecimiento de las relaciones entre la Facultad y su entorno, entre ellos grupos de interés nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, con el fin de asegurar el desarrollo estratégico y la sustentabilidad de los diferentes programas dentro de las Facultades del Consorcio a largo plazo.

Durante este período se desarrolla un trabajo permanente en los cuatro programas estratégicos: Educación en Ingeniería, I+D+i+e, Vinculación con el Medio y Gestión del Cambio y Sustentabilidad.

1. Educación en Ingeniería

2. I+D+i+e