Misión y Visión

Misión

La Misión de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es el desarrollo de la Ingeniería y la formación de graduados y profesionales de excelencia en sus respectivas especialidades, con una clara orientación ética y vocación de servicio a la sociedad, comprometiéndose con el desarrollo social, económico, científico y tecnológico del país.

Visión

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será prestigiada por su excelencia en la docencia de pregrado y postgrado, por su contribución al avance de la ingeniería a través de la investigación y la innovación tecnológica, y por su aporte al desarrollo regional y nacional, participando en la comunidad a través de la extensión y la cooperación.

Sus egresados serán reconocidos por su sólida formación profesional en sus áreas de especialidad, para evaluar y resolver los problemas que contribuyan al desarrollo de su comunidad y del país, con el sello propio de la orientación valórica de la Universidad.

Serán personas innovadoras y creativas, capaces de adaptarse al mundo globalizado en que se desempeñarán, y con habilidades para gestionar cambios en su entorno; poseerán destrezas interpersonales y comunicacionales, para integrar equipos multidisciplinarios, y se interesarán por actualizar sus conocimientos permanentemente.

La Facultad será vista como un referente nacional y un líder regional en la formación de ingenieros con una marcada inserción nacional e internacional.