Recepción de postulaciones al Concurso Escolar CON-CIENCIA

FECHA DEL EVENTO    Postulaciones hasta marzo.

Hasta el jueves 17 de noviembre de 2016 se recibirán las propuestas de los equipos participantes del Concurso Escolar de Eficiencia Energética CON-CIENCIA, organizado por la Empresa El Mercurio de Valparaíso, con colaboración de Chilquinta y la Facultad de Ingeniería de la PUCV, que tiene como principal objetivo incentivar a los alumnos de enseñanza media a inventar un producto científico, que permita generar conciencia y aportar a la eficiencia energética en nuestros hogares.

La propuesta debe reducir el gasto de energía eléctrica en el hogar, ser una solución novedosa, amigable con el medio ambiente y factible de desarrollar. El concurso está dirigido a los alumnos de 1ero a 3ero medio de establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota y San Antonio, los cuales podrán participar en equipos de cuatro integrantes con la supervisión de un profesor guía de su colegio.

Los equipos podrán enviar sus propuestas a través de un formulario disponible en el sitio web www.concursoconciencia.cl, acompañado de un video explicativo y una ficha técnica. Durante el mes de octubre, la propuesta será revisada por expertos en desarrollo sustentable y tecnología de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y Chilquinta.

Los equipos seleccionados comenzarán el proceso de desarrollo del prototipo en la segunda etapa del Concurso, y se reunirán en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en donde contarán con asesoría de expertos. La etapa final consiste en la presentación del prototipo de cada equipo a una comisión compuesta por profesionales de Chilquinta y la Facultad de Ingeniería, que se realizará el día martes 06 de diciembre de 2016.

El equipo ganador del Concurso recibirá un Mac Book Pro para cada integrante. Del mismo modo, el profesor guía de equipo ganador será premiado con una beca para un curso/taller de emprendimiento y/o fabricación digital en la Facultad de Ingeniería de la PUCV. Mientras que al establecimiento educacional del equipo ganador se le entregará un Kit de ciencias "Examinando Recursos Energéticos".

Consultas al correo electrónico: info@concursoconciencia.cl

Más información y bases del Concurso en: www.concursoconciencia.cl