Postulaciones Diplomado en Gestión de la Ingeniería de Mantenimiento – online 2020

En el contexto actual, el Diplomado en Gestión de la Ingeniería de Mantenimiento se abre a la modalidad virtual, para seguir formando a profesionales del ámbito productivo y del mantenimiento. El DGIM es impartido por la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Gestión Empresarial.

El Diplomado en Gestión de la Ingeniería del Mantenimiento está orientado a formar profesionales capaces de optimizar la competitividad de sus empresas gracias a sus sólidos conocimientos de Ingeniería y Gestión del Mantenimiento.

El propósito elemental es preparar en términos prácticos, pero con una potente base teórica a los profesionales operadores y mantenedores para el despliegue oportuno y adecuado de las estrategias necesarias que permitan tomar las mejores decisiones estratégicas y operacionales.

Estructura y Duración del DGIM:
El Diplomado tiene una duración total de 104 horas cronológicas, distribuidas en 8 módulos:
o Ingeniería del Mantenimiento en la Gestión de Activos físicos
o Estadística y Análisis de datos
o Fundamentos de Confiabilidad
o Herramientas para Análisis de Fallas
o Diseño para Mantenibilidad
o Técnicas de Mantenimiento Predictivo y Ensayos no Destructivos
o Gestión de Repuestos para el Mantenimiento
o Smart Maintenance y Mantenimiento Predictivo

Modalidad académica:
El programa es impartido de manera on-line, en sesiones sincrónicas y asincrónicas, con exposiciones teóricas, ejemplos prácticos y análisis de casos reales en las que el profesor actúa como relator, pero también como facilitador de forma de generar un ambiente de discusión y análisis por parte de los alumnos. Además se contempla el trabajo individual y de grupo para la ejercitación y la solución de problemas asociados a cada asignatura.

Condiciones de postulación:
El perfil deseable en un postulante al diplomado es un profesional con grado universitario, ingenieros de cualquier especialidad, de ejecución o civiles que estén relacionados con el ámbito productivo y del mantenimiento de bienes o servicios.

Los interesados en participar del programa deben proporcionar la siguiente información:
• Ficha de Inscripción.
• Fotocopia simple de Certificado de Título o Egreso, el cual permita acreditar que está en posesión de un título, grado universitario o estudios equivalentes igual o mayores a 8 semestres de duración.
• Certificado de notas de estudios para el perfil definido.
• Currículum Vitae, destacando la experiencia en el área mantenimiento, si existiese.

Consultas a: Macarena Rodríguez, Coordinadora
Teléfono: +56 (32) 2882909