Construye Solar inicia ciclo de charlas sobre vivienda social sustentable

FECHA DEL EVENTO    Miércoles 12 de octubre

HORA DEL EVENTO     09:30 horas

LUGAR DEL EVENTO    Casa Central de la Universidad Federico Santa María. Valparaíso.

En el marco de la realización de la segunda versión de Construye Solar, concurso de viviendas sociales sustentables organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y La Ruta Solar –con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética–, se llevará a cabo el miércoles 12 de octubre, a las 09:30 horas, una charla abierta a todo público, que será el punto de partida para un ciclo de actividades enfocadas en apoyar a los equipos participantes en el desarrollo de sus proyectos.

Esta primera charla, que tendrá lugar en el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso, abordará los desafíos que enfrenta Chile en torno a la eficiencia energética en la vivienda, el desarrollo de viviendas solares, diseños integrados en proyectos de edificación y certificación energética.

Las exposiciones estarán a cargo de Paola Valencia, representante de la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Alexis Núñez, jefe del Área de Edificación en la Agencia Chilena de Eficiencia Energética; Romina Araya, contraparte técnica de la Calificación Energética de Viviendas del Minvu en la Región de Valparaíso, y Sebastián Rojas, arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María y desarrollador del proyecto Casa Fénix.

Construye Solar es un concurso organizado por Minvu y La Ruta Solar que invita a universidades nacionales y extranjeras a diseñar y construir prototipos reales de casas sustentables. En esta versión del concurso participan diez proyectos, más tres invitados especiales que presentarán sus iniciativas fuera de competencia. Todos ellos se reunirán en abril del próximo año para mostrar sus propuestas de viviendas construidas a escala real en Santiago, en un evento abierto a todo público.