Chile Alerta: PUCV lanza convocatoria que espera disminuir impacto de desastres naturales

Desde el 13 de octubre se encuentra abierta la postulación a la convocatoria Chile Alerta, la cual busca ideas y proyectos que puedan entregar soluciones ante las diversas situaciones caóticas que ocurren al momento de generarse un desastre natural en el territorio nacional. La postulación estará disponible hasta el 09 de noviembre y se puede postular haciendo click en ESTE LINK.

La convocatoria busca ideas, prototipos y emprendimientos innovadores, que generen soluciones para mejorar la prevención, predicción, comunicación y reacción antes, durante y tras la ocurrencia de algún desastre natural, como por ejemplo, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, aluviones, deslizamientos de tierras, inundaciones, marejadas, entre otras.

Esta nueva convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad, a través de su Dirección de Incubación y Negocios (DIN), es una iniciativa conjunta entre Chrysalis, la incubadora de negocios de la PUCV, el Hub Global y la Facultad de Ingeniería, a través de su Proyecto Ingeniería 2030.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso plantea la convocatoria Chile Alerta, destinada a la búsqueda de emprendimientos dinámicos que sean capaces de generar soluciones en los siguientes ejes:

Vivienda: Nuevas ideas de diseño de viviendas de emergencia que sean efectivas para albergar a las personas afectadas por catástrofes naturales.

Datos: Plataformas de visualización de información científica asociada a la prevención y/o predicción de desastres.

Reacción: Ideas que mejoren la coordinación comunitaria en las 72 horas posteriores a una emergencia.