Escuela de Ingeniería en Construcción

• Desde 1928

La Escuela de Ingeniería en Construcción ha sido la responsable del desarrollo de la disciplina de la Construcción por más de 85 años en la PUCV. Es la primera Escuela en el país, y además su carrera fue la primera en obtener la acreditación de pregrado máxima de siete años. Inició sus actividades en 1928 como Técnico en Construcción y Edificación, con tres años de estudios. En 1950 se crea el título de Constructor Civil, para adecuarse a la denominación adoptada por las Escuelas congéneres de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El 26 de Abril de 1977, se dicta el decreto académico 46/77 que aprueba el currículum universitario de la carrera de Construcción Civil que en sus principios básicos establece que la carrera tendrá una duración de 10 semestres electivos más un semestre de práctica y titulación, creándose líneas de titulación a partir del 9° nivel, en obras de edificación, obras viales y obras hidráulicas, y en 1991 fue la primera en convertirse en Escuela de Ingeniería en Construcción.