Profesor Kamel Harire es nombrado representante del Pro Gran Canciller en el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

El pasado 6 de agosto se oficializó este nombramiento de parte de Monseñor Pedro Ossandón, Pro Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

08.08.2019

A través del decreto DGC Nº 487/2019, se nombró al doctor Kamel Harire Seda, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV, en calidad de Miembro Integrante del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en representación del Pro Gran Canciller de la Universidad.

Consejo Superior

Es la máxima autoridad colegiada permanente de gobierno y administración de la Universidad, calidad en la que le corresponde decidir sobre la política general de desarrollo de la Universidad y sobre los instrumentos, también de carácter general, que hacen posible su cumplimiento.

Está integrado por el Rector, quien lo preside; por los Decanos de cada facultad; por tres Consejeros designados por el Pro Gran Canciller; por un Consejero por cada Facultad integrada por cuatro o más Unidades Académicas en actividad (Facultades de Ciencias, de Ciencias Económicas y Administrativas, de Filosofía y Educación, y de Ingeniería); y por dos representantes de los alumnos, a los que corresponde derecho a voz en el desarrollo de las sesiones del Consejo. Asisten, también, en calidad de invitados permanentes, los vicerrectores y directores generales.

De acuerdo a esa integración, el Consejo Superior se compone de dieciséis personas con derecho a voto, que adoptan sus decisiones por reglas de mayoría, salvo aquellos casos en que su reglamento exige un quórum superior.