Papa Francisco recibe a P. Gonzalo Bravo, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y Obispo de San Felipe

En el marco del curso de formación para los nuevos obispos en Roma, el académico PUCV se reunió con S.S. Francisco para conversar sobre sinodalidad y los desafíos de la Iglesia.

30.08.22

Durante estos días, el P. Gonzalo Bravo Álvarez, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV y obispo de la Diócesis de San Felipe se encuentra participando del curso de formación para nuevos obispos en Roma. Se trata de un curso convocado por la Congregación para los Obispos, al que asisten los prelados que han sido consagrados en los últimos años, en todo el mundo.

En este contexto, el pasado lunes 29 de agosto, el P.  Gonzalo se reunió con el Papa Francisco, en donde sostuvo una íntima y alegre conversación en torno a la sinodalidad y los desafíos de la Iglesia. De acuerdo a información entregada por la Diócesis de San Felipe, el decano de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV destaca que en el encuentro pudo ver al papa Francisco con muy buen ánimo,  y señala que "el papa conoce la importancia del Santuario de Auco,  así como también la fuerza que tienen los bailes religiosos y la piedad popular en nuestros valles". Al concluir en encuentro, el Papa solicitó que sigamos rezando por él y su ministerio.

“Dentro de la misma conversación se valoró el trabajo y la disposición de sacardotes, religiosos, religiosas, diáconos, laicos y laicas en construir una Iglesia más sinodal y profética.  Pero sobre todo por el camino de ir acogiendo en la vida a Cristo, insistiendo nuevamente en la importancia de "vivir centrado en Cristo, con María y la ayuda de los Santos. Nos alegramos por este importante encuentro, rezamos por el P. Gonzalo y por el Papa Francisco para que sigan acompañando y animando nuestra vida pastoral y de fe”, señalan desde la Diócesis de San Felipe.

Fuente: Diócesis de San Felipe