Facultad Eclesiástica de Teología realizó el Día Abierto PUCV 2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió el pasado viernes 31 de agosto a más de 2600 alumnos de cuarto medio en el Día Abierto, actividad que les permitió conocer de cerca durante una mañana las carreras de su preferencia y la vida universitaria de esta Casa de Estudios. Como todos los años, La Facultad Eclesiástica de Teología también se sumó a esta iniciativa, que consistió en ofrecer a los estudiantes un recorrido por las instalaciones de la Universidad y compartir un desayuno de camaradería.

03.09.2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso celebró el Día Abierto, tradicional evento anual que invita a jóvenes estudiantes secundarios de la Región de Valparaíso para que conozcan la realidad universitaria durante una mañana.

“Me interesa estudiar en el Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV porque me imagino ejerciendo como profesora de Religión en algún colegio. Trabajo con niños en mi parroquia porque me agradan todas las labores del ámbito pastoral. Además, con la pastoral de mi colegio creamos un grupo de acólitos para las misas”, señaló Gabriela Lobos, alumna de cuarto año medio del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso.

La estudiante agregó que “el Día Abierto es una increíble oportunidad para conocer más las carreras que deseamos estudiar y aclarar todas nuestras dudas. Sentirse universitario por una mañana y visitar las locaciones de la PUCV”.

“Conocí a un alumno del Bachiller Canónico en Teología que me contó de qué se trataba la carrera por eso decidí participar en el Día Abierto. Creo que esta actividad nos sirve para acercarnos más a nuestra vocación”, precisó Sebastián Esteban, alumno de cuarto año medio del colegio San Antonio de Villa Alemana.

Matías Retamal, estudiante de cuarto año medio del colegio San Antonio de Villa Alemana, también desea estudiar el Bachiller Canónico en Teología.

“En mi casa me inculcaron la fe en Dios desde muy pequeño. La Teología es un ámbito que siempre he querido estudiar, pues participo en un movimiento católico que reúne a niños de quinto básico a tercero medio, organizando retiros espirituales. Venir al Día Abierto te familiariza con la Universidad porque uno siempre la ve a través de los medios de comunicación, pero es muy distinto estar acá y compartir con quienes trabajan en este lugar”, explicó el alumno.

Esta iniciativa contó con la colaboración de los estudiantes Marco Cordero (Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales) y Fernanda Cuneo (Bachiller Canónico en Teología), quienes les dieron la bienvenida; acompañaron su visita a las distintas dependencias de la Facultad de Teología; presentaron una charla de la carrera y compartieron un desayuno con los escolares invitados.

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología