Facultad Eclesiástica de Teología realizó celebración navideña

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso y Pro Gran Canciller de esta Casa de Estudios, Monseñor Pedro Ossandón, presidió la festividad navideña de la Facultad Eclesiástica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En la actividad compartieron autoridades, profesores, funcionarios y alumnos de esta facultad.

23.12.2019

“Doy las gracias a toda la Facultad de Teología, a cada uno de ustedes y quiénes la integran. Mirando el pesebre recordaba para qué existe una Facultad Eclesiástica de Teología. Esta comunidad universitaria trabaja precisamente para anunciar que el Niño Dios ha nacido, para que podamos conocerlo, seguirlo y compartir con él su misión. Eso es lo que ustedes nos ofrecen, son un regalo para esta Universidad, para la región y el país. Traen la buena noticia de que el niño está con nosotros y va a dar la vida por nosotros. Jesús va a morir, resucitar y cambiará su propio espíritu, es el primogénito que nos ingresa a la gloria del Padre y todo este mensaje tan vital, es donde Dios acontece hoy y es la misión de la Facultad de Teología, les doy las gracias por eso”, señaló Monseñor Pedro Ossandón, en la celebración navideña de la Facultad Eclesiástica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La autoridad agregó que la crisis chilena que se está viviendo en estos días desafía de una manera particular a esta Facultad. “La Facultad de Teología dentro de la malla curricular puede ofrecer la enseñanza social del Evangelio y todas sus derivadas. Volver a recordar que Cristo viene para hacer de Chile una patria fraterna, transformándola en una sociedad más justa, solidaria y llena de paz. Por último, decirles que esta Facultad de Teología nos recuerda que esta crisis chilena no es solo social, moral, política, económica, de sentido o antropológica, sino que también es de fe, de una profunda necesidad de Dios, Chile necesita a Dios”, concluyó Monseñor.

Asimismo, el padre Gonzalo Bravo, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología, mencionó que “la paz se construye desde la justicia y para los que somos cristianos desde la acogida de Jesús. Su nacimiento nos entrega variados mensajes en nuestra sociedad actual. Gran parte de las personas buscan riqueza y Jesús nace en la pobreza, muchos recurren frecuentemente a las redes sociales y él llega a este mundo en el anonimato de un pesebre. Este cambio de paradigma es difícil que asumamos y es una gran tarea para todos”, expresó el padre.

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología