Facultad Eclesiástica de Teología PUCV inauguró su Diplomado en Ciencias para la Familia

El martes 20 de octubre de 2020 el Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comenzó la tercera versión de este diplomado.

21.10.2020

Más de cuarenta alumnos/as de todo el país participan en la tercera versión del Diplomado en Ciencias para la Familia, programa de estudios con el propósito de reflexionar desde una perspectiva interdisciplinaria en torno a la institución fundamental de la organización humana: la familia.

En su sesión inaugural, el Dr. Juan Pablo Faúndez, director del Programa de Ciencias para la Familia PUCV, brindó las palabras de bienvenida a los participantes de este diplomado.

Este programa está integrado por un selecto equipo multidisciplinario de académicos, quienes abordarán la familia desde diversas aproximaciones teórico-prácticas (historia, antropología, sociología, bioética, sexualidad, educación, medicina, teología, trabajo, derecho, medios de comunicación, políticas públicas), para suscitar un diálogo en torno a esta institución trascendental de la humanidad.

El programa comenzó el 20 de octubre y finalizó el 10 de diciembre de 2020. Contempla sesiones todos los días martes y jueves desde las 18.00 a las 21.15 hrs a través de la plataforma Google Meet.