Facultad Eclesiástica de Teología invita a participar en el curso "Visión Cristiana de la Persona Humana"

El curso gratuito online "Visión Cristiana de la Persona Humana" tiene como propósito introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas fundamentales del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y el encuentro con Jesucristo. Su duración es de 6 semanas (18 horas de estudio estimadas) y la fecha de inicio es el viernes 18 de mayo de 2018.

16.05.2018

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección Aula Virtual perteneciente a la Vicerrectoría Académica, con apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, dio inicio al proceso de inscripción de los cursos en línea, masivos y abiertos (MOOCs, por su sigla en inglés) de la iniciativa PUCV Abierta, tercera versión, cuyo proceso de inscripción comenzó a partir del lunes 23 de abril de 2018.

La iniciativa continúa este primer semestre de 2018, a través de la plataforma MiriadaX de Telefónica Educación Digital, debido al interés y buena recepción por parte de la comunidad nacional y extranjera. De esta forma, y sumándose a la tendencia mundial, la Universidad ofrecerá a todos los interesados, en cualquier lugar del mundo, acceso a cursos de calidad, los que serán impartidos por medio de un formato comprensible y universal.

De este modo, se crea el curso "Visión Cristiana de la Persona Humana" de la Facultad Eclesiástica de Teología, cuyo propósito es introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y en el encuentro con Jesucristo.

El curso "Visión Cristiana de la Persona Humana" está dirigido a personas responsables de las catequesis en capillas y parroquias; miembros de los movimientos eclesiales; laicos comprometidos que deseen profundizar sus conocimientos sobre la temática y público general con interés por la concepción cristiana de la persona humana.

Los Módulos de este curso son los siguientes: "La pregunta por la vida, muerte y convivencia (Semana 1)"; "La persona humana en el mundo contemporáneo" (Semana 2); "Respuesta religiosa a la problemática existencial" (Semanas 3 y 4) y "¿Quién es la persona humana?" (Semana 5 y 6).

Con una duración total de seis semanas, los cursos contemplan una dedicación semanal que va desde tres a cinco horas, sin costo alguno para los participantes.

Los doctores Eugenia Colomer, Gonzalo Bravo y Francisco Vargas, académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dictan esta iniciativa.

REGISTRO Y CERTIFICACIÓN

Para acceder a los cursos, solo es necesario registrarse en el sitio web de MiriadaX a través de una dirección de correo electrónico, o también a través de redes sociales como Facebook y Google Plus. De esta manera, se puede acceder a los contenidos, evaluaciones y asesoría de los docentes, de forma totalmente gratuita.

Además, dicha plataforma entrega de manera automática y gratuita, un reconocimiento a todos quienes completen el 75% o más de las actividades obligatorias. La emisión del certificado de cumplimiento del 100% de las actividades, que incluye la firma digital del docente a cargo del curso y el logotipo de la Universidad, implicará un pago asociado de forma directa a la plataforma.

Para más información, los invitamos a ingresar al portal www.pucvabierta.cl o bien contactarse directamente a pucvabierta@pucv.cl