Facultad Eclesiástica de Teología impartirá segunda versión del Diplomado en Ciencias para la Familia

El Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV dictará este Diplomado cuyo propósito será reflexionar desde una perspectiva interdisciplinaria en torno a la institución fundamental de la organización humana: la familia.

01.08.2018

“En el Diplomado en Ciencias para la Familia un selecto equipo multidisciplinario de académicos aborda la familia desde diversas aproximaciones teórico-prácticas (historia, antropología, sociología, bioética, sexualidad, educación, medicina, teología, trabajo, derecho, medios de comunicación, políticas públicas), para suscitar un diálogo en torno a esta institución fundamental de la humanidad desde una mirada cristiana”, señaló el doctor Juan Pablo Faúndez, director del Programa de Ciencias para la Familia de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

El académico agregó que “el programa que impartiremos coloca a la familia como una institución clave para comprender a la sociedad y a la cultura humana tanto en su evolución histórica como en el presente y proyección futura. Nos encontramos en un momento crucial en el que urge interpretar adecuadamente los cambios socio-culturales que están afectando a la familia. Muchas veces parece que, frente a los nuevos desafíos, en relación a esta institución, las respuestas que se están dando, desde un paradigma antropológico cristiano, parecen insuficientes, dado que el origen de los cambios sociales se reconoce como la consecuencia de profundas transformaciones sociales que arrastran a la familia”.

El doctor informó que el Diplomado en Ciencias para la Familia tiene como objetivo identificar los fundamentos interdisciplinarios de la institución familiar, desde una perspectiva cristiana, en diálogo con el mundo, con el fin de comprender y colaborar en sus desafíos actuales.

El programa contempla catorce sesiones que se impartirán los días viernes, desde el 7 de septiembre al 14 de diciembre de 2018. Las clases se realizarán de 18:00 hasta las 21:15 horas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 31 de agosto de 2018 y los interesados deberán contactarse con el Prof. Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, Director del Programa de Ciencias para la Familia y Jefe de Programas Académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Avenida Brasil 2950, 2° piso, Valparaíso, teléfono (56) (32) 227 33 84, o al email: juan.faundez@pucv.cl

COMPARTIMOS PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN CIENCIAS PARA LA FAMILIA