Facultad Eclesiástica de Teología abrió sus postulaciónes para el Bachiller Canónico en Teología y la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales 2° Semestre 2020

Comunicamos los requisitos de ingreso especial a estas carreras.

22.06.2020

El Bachiller Canónico en Teología entrega una preparación teológica y filosófica sólida, asumiendo la capacidad de ponerse al día en los requerimientos de la Iglesia en torno a los desafíos pastorales que enfrentarán los seminaristas, religiosos(as) y laicos(as). La carrera tiene una duración de diez semestres y el grado obtenido es el de Bachiller Canónico en Teología.

Los interesados deben escribir al email: facteo@pucv.cl

Los requisitos para postular al currículo conducente al grado de Bachiller Canónico en Teología son:

- Licencia de Educación Media y, en caso de contar con él, Diploma de Grado Académico o Título Profesional. Además, la respectiva concentración de notas.

- En caso de seminaristas, miembros de institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica o instituciones afines, carta de presentación remitida por el superior o la autoridad eclesiástica competente.

- Entrevista con las autoridades de la Facultad.

- Test psicológico y psicopedagógico, según los requerimientos de la Facultad.

CAMPO LABORAL

MALLA CURRÍCULAR

La Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales tiene por objeto formar un(a) graduado(a) responsable, comprometido(a) con el prójimo y la sociedad, con una visión cristiana de la persona humana, con sólidos conocimientos de las ciencias teológicas pastorales y de las disciplinas que atañan al hecho religioso, para transferirlas a las diferentes situaciones socioculturales en las que el graduado(a) desarrollará su quehacer. Esta licenciatura tiene un carácter civil y una duración de cuatro años.

Requisitos para postular a la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales:

- Licencia de enseñanza media.

- Concentración de notas de enseñanza media.

- Entrevista personal.

- Pago arancel de postulación.

- Dos fotos color tamaño carnet con nombre y RUT.

- Carta de presentación de un sacerdote, religioso o religiosa que acredite su labor pastoral.

CAMPO LABORAL

MALLA CURRICULAR

Los interesados para ambas carreras deben contactarse con el Prof. Rodrigo Arriagada, jefe de Vinculación con el Medio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, email: rodrigo.arriagada@pucv.cl - fono: +569 82904025.