Ir a pucv.cl

Facultad de Teología PUCV estrena ciclo de conversaciones en La Matriz Radio

Con el apoyo del Fondo Concursable 2021 de la Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV, académicos de nuestra Facultad participarán de 12 entrevistas que conectan la teología con la sociedad y sus desafíos.

27.05.2021

"La Divina Humanidad" es el nombre del nuevo programa de entrevistas que la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV transmite todos los días miércoles desde las 20.00 vía Facebook Live de La Matriz Radio y por streamming en www.lamatrizradio.cl, además de la señal de prueba 106.1 FM en Valparaíso.

"Esta iniciativa parte desde la misma comunidad, cuando la Corporación La Matriz nos pide colaborar con temas de formación teológica, propios de nuestro quehacer, en el Barrio Puerto de Valparaíso", explica Rodrigo Arriagada, jefe de vinculación con el medio de la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV.

"Eso se enlazó con los fondos concursables de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV y se generó esta instancia, donde la Facultad puede llegar a la población en un lenguaje más sencillo, con un contenido transversal de diversos temas de formación en voz de sus académicos. El 19 de mayo iniciamos el primer programa con nuestro Decano, el padre Gonzalo Bravo, abordando algunas claves para la felicidad y nos espera un ciclo de más de diez entrevistas", añade Arriagada.

En este sentido, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se tratarán diferentes temáticas relacionadas con el quehacer de la Facultad y el Instituto de Ciencias Religiosas, como contenidos bíblicos, espiritualidad, enseñanza religiosa escolar, catequesis, entre otros: "Estamos muy contentos no sólo por el apoyo recibido y la excelente recepción y acogida que ha tenido este espacio en la comunidad, sino también porque estamos respondiendo a algo que los vecinos del Barrio Puerto de Valparaíso nos estaban pidiendo".

En palabras del jefe de vinculación con el medio de la Facultad de Teología, "nos comprometemos a entregar lo mejor en línea con nuestros propósitos fundamentales, que no sólo son la docencia y la investigación, sino también difundir el conocimiento a toda la población y qué mejor que por medio de un medio de comunicación local con fuerte arraigo en el Barrio Puerto y en Valparaíso. Nos llena de orgullo y de satisfacción poder avanzar y hacernos presentes con más fuerza en el entorno".

Revisa las últimas emisiones en el Facebook de La Matriz Radio y escúchanos este y todos los miércoles a partir de las 20.00 hrs.

Haz click y conoce la presentación del espacio radial preparada por La Matriz Radio.