Facultad abrió sus postulaciones para el Bachiller en Teología 2017

Este programa entrega una preparación teológica y filosófica sólida, asumiendo la capacidad de ponerse al día en los requerimientos de la Iglesia en torno a los desafíos pastorales que enfrentarán los seminaristas, religiosos(as) y laicos(as). La carrera tiene una duración de diez semestres y el grado obtenido es el de Bachiller Canónico en Teología.

El período de admisión especial estará abierto hasta el 15 de diciembre de 2016.

Los interesados deben contactarse con el Prof. Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, Jefe de Programas Académicos de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Avenida Brasil 2950, 2° piso, Valparaíso (teléfono (56) (032) 227 33 84, o al email: juan.faundez@pucv.cl).

Las vías de ingreso al currículo conducente al grado de Bachiller Canónico en Teología son:

- Licencia de Educación Media y, en caso de contar con él, Diploma de Grado Académico o Título Profesional (legalizados ante notario). Además, la respectiva concentración de notas.

- En caso de seminaristas, miembros de institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica o instituciones afines, carta de presentación remitida por el superior o la autoridad eclesiástica competente.

- Entrevista con las autoridades de la Facultad.

- Test psicológico y psicopedagógico, según los requerimientos de la Facultad.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional de los alumnos de la Facultad que obtengan el grado de Bachiller en Teología, es la formación teológica básica para el ministerio del sacerdocio, la vida religiosa y laical. Con ello se quiere contribuir a la labor de formación de seminaristas, religiosos y religiosas requerida por Sapientia Christiana, como función propia de las Facultades Eclesiásticas: prepararlos convenientemente para el ejercicio de diversos cargos y promover la formación continua de los ministros de la Iglesia.  Todos ellos ocuparán el mundo laboral propio de estas vocaciones: parroquias, colegios, capellanías, vicarías, formación en Seminarios y similares.

Asimismo, los laicos y laicas obtendrán las capacidades para entregar los conocimientos adquiridos en vicarías, pastorales, colegios y centros de estudio, desde una sólida formación histórica, sistemática, litúrgica, filosófica, jurídica, práctica, crítica, espiritual y pastoral.

De esta manera, las posibilidades laborales se encuentran en el ejercicio sacerdotal, en la formación inicial como futuros académicos universitarios, en las vicarías zonales o ambientales, en organismos de Iglesia, en movimientos apostólicos, o en centros de formación pastoral.

MALLA CURRICULAR