Ir a pucv.cl

Dra. Merylann Schuttloffel dictó segunda conferencia sobre liderazgo en la escuela católica

21.03.2017. La académica de la Universidad Católica de América compartió nuevamente con directivos de establecimientos de la región de Valparaíso. Algunos representantes pertenecían a los siguientes colegios católicos: colegio Sagrada Familia de Nazareth (Valparaíso); colegio Cardenal Silva Henríquez (Viña del Mar); colegio St. Margaret's; colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Valparaíso); colegio Seminario San Rafael (Valparaíso), colegio Juanita Fernández (Viña del Mar), entre otros.

Esta conferencia realizada en la sala Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contó con la presencia de la doctora Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas (ICR).

En la instancia, los directivos de los establecimientos pudieron dialogar con la Dra. Merylann Schuttloffel y plantear sus interrogantes y experiencias en sus respectivas comunidades educativas.

La especialista invitada centró su exposición en las investigaciones sobre liderazgo contemplativo y la necesidad de “la reflexión en la acción”, además de destacar la importancia de la familia en este proceso.

Cabe señalar, que su venida fue posible gracias a los vínculos que se han creado con la comunidad de esta casa de estudios ubicada en Washington D.C. y la Vicerrectoría Académica, el Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar y la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV. La Dra. Schuttloffel, especialista en el concepto de liderazgo contemplativo estará dos meses realizando una pasantía en nuestro país.

Próximamente la académica visitará algunos establecimientos católicos de la zona para presentar sus estudios y experiencias a las comunidades educativas interesadas en la materia.