Ir a pucv.cl

Cátedra de Derecho Canónico PUCV clausura el “Diplomado en Derecho Matrimonial Canónico, a la luz de la Reforma de Francisco”

Con la presencia del vicerrector de Desarrollo, Dr. Arturo Chicano Jiménez, del decano de la Facultad Eclesiástica de Teología, Dr. Kamel Harire Seda, y del director ejecutivo de la Cátedra de Derecho Canónico, Dr. Juan Pablo Faúndez Allier, se realizó el acto de premiación de este programa de formación en el Edificio del Centro de Estudios Avanzados y de Extensión (CEA PUCV) de Santiago.

31.01.2019

En un ambiente de gran alegría, por el fruto de los trabajos y la proyección al servicio de la Iglesia, concluyó el “Diplomado en Derecho Matrimonial Canónico, a la luz de la Reforma de Francisco” en el que participaron 29 alumnos (sacerdotes, diáconos, laicos y laicas) provenientes de diversas Diócesis de Chile, desde Calama hasta Los Ángeles.

Este programa anual tuvo por objeto ofrecer una actualización teórico-práctica del derecho matrimonial canónico en el contexto de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia y del Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, siguiendo las últimas orientaciones sugeridas por la Congregación para la Educación Católica.

El Diplomado contó con un equipo de profesores de primer nivel conformado por académicos de la PUCV, de sus Facultades de Derecho y de Teología, junto a especialistas de la Asociación Chilena de Derecho Canónico.

De este modo, la Cátedra de Derecho Canónico de la PUCV sigue contribuyendo en la formación y divulgación de la disciplina en nuestro país, ofreciendo un servicio de formación y de investigación de excelencia, atendiendo especialmente al requerimiento de los Obispos y de los Tribunales eclesiásticos que desarrollan su actividad en las diversas diócesis de Chile.